Si tienes pensado hacer Viajes Con Alma en tu próximo viaje, enhorabuena, estás a punto de vivir una experiencia fascinante. Pero antes de nada, te dejamos por aquí unos cuantos consejos para hacerlo de forma responsable.

Estas indicaciones son MUY IMPORTANTES. Hacer Viajes con Alma significa llevar ayuda de forma desinteresada, contribuir a proyectos que realmente lo necesitan porque te sale del corazón.

1. No hay intercambio monetario: al hacer Viajes con Alma nunca hay intercambio de dinero. Creemos que lo mejor es entregar directamente materiales o productos que se necesitan a las personas que los necesitan. La ayuda llega íntegra y no hay intermediarios. Contacta con el proyecto al que quieras ayudar y pídeles una lista actualizada de sus necesidades materiales para saber qué les hace falta.

Si alguno de los proyectos que tenemos listados te pide dinero, comunícanoslo.

2. Si necesitas algún producto o material muy caro o simplemente quieres llevar más ayuda de la que te puedes permitir, puedes organizar una colecta con tus amigos o familia.

3. Si puedes, compra los materiales en el lugar en el que vas a hacer Viajes con Alma. De esta forma contribuirás también a la economía local.

4. Evita los juguetes o productos de plástico y sustituyelos por juguetes de madera, bambú u otros materiales más responsables con el medio ambiente y que duren más.

5. No lleves globos y otros productos de un solo uso que no se biodegradan. Aunque se lo van a pasar muy bien y te lo van a agradecer, al final pueden resultar más un problema medioambiental que otra cosa.

6. Evita llevar chucherías, dulces y golosinas. En muchos lugares, el acceso a una higiene dental adecuada es más bien limitado. Si necesitan productos de alimentación, te sugerimos llevar los que realmente les aporten nutrientes y vitaminas.

7. A la hora de hacer la entrega, pregunta a los coordinadores del proyecto cómo quieren que se haga. Si se hace delante de menores, lo más normal es que tú entregues los productos al responsable del proyecto y él los distribuya como considere o los almacene.

No podemos llegar a un lugar y empezar a repartir regalos como si fuésemos los Reyes Magos. Hay que respetar las jerarquías de cada lugar y, por esa razón, lo mejor es preguntar antes.

8. Lo mismo sucede con las fotografías. No llegues al centro en el que vas a hacer Viajes con Alma y empieces a hacer fotos a lo loco. Pasa un rato con la gente, conócelos, disfruta de su compañía. ¡Ya tendrás tiempo para fotos!

Recuerda que, si hay menores, siempre debes pedir permiso a sus padres o responsables en ese caso. En muchas ocasiones no se permite hacer fotos de menores y es totalmente comprensible. Siempre piensa en cómo te sentirías tú si viniese un extraño e hiciese fotos a tus hijos.

Vuelve al inicio