El Centro de Apoyo Familiar Santa Clotilde (CAF) ofrece a los niños y jóvenes del barrio de Las Tunas una educación integral con énfasis no sólo en lo pedagógico y académico, sino también en el apoyo y contención personal, complementándolo con una alimentación saludable.

Áreas de trabajo:

El CAF Santa Clotilde cuenta con:

Jardín de Infantes (DIEGEP N7410) al que asisten 143 niños en dos turnos a las salas de 3, 4 y 5 años

Apoyo Escolar al que asisten 199 niños de Educación Primaria y Secundaria a contraturno de la escuela. 

Foco: enseñanza de lecto-escritura y matemática a través de los programas DALE (Derecho a Aprender a Leer y Escribir) y Educar y crecer (un programa especialmente desarrollado para trabajar con niños en contextos desfavorables).

Servicio de comedor que ofrece dos comidas diarias (desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, de acuerdo al turno) a + de 400 personas (niños y personal). El servicio de comedor no está aún autorizado por el Gobierno, de manera que se entrega a cada familia un bolsón con mercadería por semana y se dictan cursos de cocina online para ayudar a las familias en la alimentación de sus hijos.

  • Descripción breve de necesidades puntuales Computadoras, resmas de papel, útiles escolares, ropa en buen estado.
  • Cómo llegar: Freire 3326 (esquina Mansilla). Barrio Las Tunas, General Pacheco, Tigre, Prov. Bs As.  Para llegar desde Panamericana viniendo de CABA, bajar en Av. Henry Ford a la derecha hacia av. Constituyentes. Doblar a la derecha por Constituyentes hasta la Calle Mansilla. Doblar a la izquierda hasta Freire.

Lugares cercanos:
El CAF Santa Clotilde está situado muy cerca del Barrio Nordelta. Un barrio único en zona norte que cuenta con un sector comercial, de restaurantes, amarras muy lindo para visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio